2da ETAPA Micro generador eólico

Optimización de los subsistemas de captación, frenado, dirección y transmisión de energía de un micro generador eólico para generar hasta 1000 W de potencia parta zonas agrícolas con bajo recurso eólico


Descripción del proyecto

El proyecto trata de un aerogenerador eólico, funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica a través de una hélice y en energía eléctrica gracias a un generador de CD.  La energía eólica mueve una hélice que a su vez hace girar un rotor, produciendo energía eléctrica hasta 1000 w de potencia, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

                                          Sunset, Wind Power, Windräder

...

Producto o servicio

No. PRODUCTOS
1 Generación de energía renovable        
2 Subsistema de captación
3 Subsistema de frenado
4 Subsistemas de dirección

 

                                            Pinwheel, Energy, Wind Power, Sky, Blue

...

Problema que resuelve

Evitar altos costo de inversión de extender líneas eléctricas a comunidades apartadas y zonas afectadas por desastres naturales.

Reduce el consumo eléctrico de red en un 50% a 90% o incluso en su totalidad.  Conexión a la red, Los particulares y empresas que dispongan de un micro generador pueden consumir la energía que necesitan y almacenar el sobrante en la red.

Abastecimiento ininterrumpido en situaciones donde el suministro eléctrico de red sufre de cortes o es inexistente.

Con el apoyo de baterías provee de electricidad a una gran variedad de aplicaciones. Esto incluye: iluminación, electrodomésticos, aire acondicionado, calefacción y bombeo de agua entre otras.

                                              Sky, Environment, Nature, Ideas

Es fuente limpia de energía renovable, ya que no requiere, para la producción de energía, una combustión que produzca residuos contaminantes o gases implicados en el efecto invernadero.

Además de las ventajas propias de la energía eólica, la micro eólica es más eficiente si se genera la electricidad cerca del lugar donde se consume, puesto que se minimizan las pérdidas en la caída de tención. También es posible, en estos casos, almacenar la energía en baterías de ciclo profundo para su uso en ausencia de viento.

...

Desglose de los recursos

MXN Rubro
5,000 Pago de despacho de asesoría de registro de modelo de utilidad sobre aerogenerador eólico