Hoy por Pedro, mañana por ti. Etapa 1

Combatiendo el Síndrome de Fournier con Pedro Pablo


Descripción del proyecto

El rescatista Pedro Pablo, hombre de gran corazón y recatista, lamentablemente como resultado de su trabajo en la zona cero, la cual se prolongó más allá de lo debido,  se contagió de bacterias y desarrolló una enfermedad muy agresiva que se llama Síndrome de Fournier.

Estuvo demasiado tiempo en la zona cero porque pensaba que era malaria.  Ha sido intervenido 3 veces y debe ser debridado constantemente.  Estas bacterias necrosan (matan) el tejido y ya tuvieron que extirparle un testículo.


Producto o servicio

Los pilares fundamentales en el tratamiento de la Gangrena de Fournier son el manejo hidroelectrolítico y nutricional, la antiobioterapia de amplio espectro y el desbridamiento quirúrgico amplio. Sin embargo, debemos tener en consideración que esta enfermedad constituye una emergencia quirúrgica, por lo que la remoción extensa de los tejidos desvitalizados no debe ser retrasada."

...

Problema que resuelve

La tasa de mortalidad fluctúa de un 3 a un 38% en las distintas series, dependiendo de la agresividad de la patología y la precocidad del tratamiento quirúrgico. El riesgo de mortalidad aumenta con la edad y el compromiso sistémico, siendo las causas de muerte más frecuentes la sepsis severa, coagulopatías, insuficiencia renal aguda, cetoacidosis diabética y falla multiorgánica


Desglose de los recursos

USD 100 por día=Antibiótico de alto espectro.

 

15 días = $1,500 usd= $30,000mxn