Praxton Productos Ambientales

Fabricamos libretas, cuadernos, agendas, libros personalizados a partir del reciclado de papel y residuos de jardinería.


Descripción del proyecto

Somos una empresa ocupada en el mejoramiento de la calidad ambiental. Trabajamos en ello elaborando libretas, carpetas, hojas, y otros productos con papel reciclado dándole el toque personal de cada cliente. Al consumir reciclado los clientes coadyuvan en la preservación de bosques y selvas, así como ahorran al reciclar sus propios productos usados con nosotros.
En nuestra empresa recolectamos los residuos de papel y los residuos de jardinería que el servicio público y privado generan, de tal forma que reciclamos el papel hasta su máxima utilidad, es decir, reciclarlo varias veces. De acuerdo a investigaciones, el papel solo se puede reciclar hasta 8 veces, de tal modo que hay que insertar celulosa virgen al proceso; aquí emplearemos los residuos de jardinería para renovar.

Producto o servicio

Los productos Praxton se fabrican a partir de los residuos de jardinería, es decir, troncos, madera, muebles, pinos navideños, etc.), y los residuos de papel para transformarlos en papel y cartón que se disponen a la personalización de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes. Por mencionar un ejemplo: la libreta se personaliza en cuanto al tamaño, diseño y tipo de pastas, cantidad y diseño de hojas, así mismo se le adicionan apartados, secciones, separadores que requiera el cliente.
Con el papel que reciclamos producimos hojas nuevas que empleamos para fabricar nuestros productos. Estos productos están distinguidos por el toque personal de cada cliente de tal manera que hace más atractivo un producto reciclado frente a uno completamente hecho de materias primas nuevas. Además, el producto se diseña de acuerdo a los gustos y necesidades de cada cliente, sea usuario o empresa. Nosotros personalizamos el diseño de las pastas, el número y compendio de las hojas, escogiendo entre lisas, rayadas o cuadrados, y aún más, de un diseño propio de la empresa que es cuadri-rayas.

Problema que resuelve

Al procesar los residuos de papel de las fuentes generadoras, sean domésticas, gubernamentales o comerciales; regulamos el manejo de dichos residuos para evitar su disposición final en los tiraderos o rellenos sanitarios. Conjuntamente recolectamos los residuos que se generan en la poda y recorte de árboles, arbustos públicos y privados; también los que se generan en las industrias como el vagazo de caña de azúcar, las astillas residuales de las plantas de extracción de fibras, las plantas oleaginosas, entre otras. Esta última nos da la capacidad de evitar la tala de selvas para la fabricación de árboles que ayudan a la limpieza del aire.
Consideramos realizar más actividades que hagan concientizar a las personas en el cuidado y preservación del ambiente. Queremos construir un vivero para cultivar árboles nativos y coadyuvar con otras empresas, así como con la sociedad para reforestar más áreas ayudando a mejorar la calidad ambiental.

Desglose de los recursos

Actualmente, acopiamos los residuos de papel que se generan en nuestra cabecera municipal, pero debido a la carencia de vehículo hemos quedado mal con muchos clientes. Diariario se generan grandes cantidades de residuos de papel, tanto domésticos como del sector empresarial y gubernamental.
 
En este contexto, hemos tomado la iniciativa de adquirir un vehículo recolector de residuos que nos permita llegar a más lugares y recibir los residuos de más generadores.
 
En primer paso queremos adquirir una camioneta de 1 tonelada de medio uso, para lo que hemos cotizado una unidad con valor de $80,000.00 más gastos en trámites de venta. Es por esto que requerimos la cantidad de $95,000.00 contemplando los honorarios de esta plataforma.
 
El dinero que recaudemos será usado para adquirir un transporte que nos permita ampliar nuestra cobertura y atender a más ciudadanos, y clientes.
 
A quienes nos apoyen con este emprendimiento les recompensaremos con agradecimientos públicos en nuestras redes sociales y/o con descuentos en la adquisición de productos que fabricamos.